sábado, 5 de enero de 2013

Budín de naranja y banana

Disfrutar de un rico postre y cuidar la línea no debe significar un reto si optamos por recurrir a recetas cuyos ingredientes básicos utilizados, sean sustituidos por aquellos que son descremados y bajos en grasas. He aquí una receta fresca, suave y ligera con estas características para compartir en familia.

Preparación: 25 minutos
Cocción: 1 hora y 1/2
Porciones: 4
Grasas: 9grs.
Calorías por porción: 470

Ingredientes necesarios para preparar el budín de naranja y banana

- 2 Naranjas
- 1 Banana
- 1 cucharadita de Miel
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- Margarina light: 30 grs.
- Azúcar: 75 grs.
- Pan rallado: 80 grs.
- Leche descremada: 120ml
- Aceite vegetal (para engrasar)


Pasos para preparar un budín de naranja y banana

1) Barnizar con aceite un molde de budín de 1 litro, echar la miel y colocarlo en una vaporera con agua hirviendo (a medio llenar).

2) Rallar la cáscara de naranja, exprimir su jugo y dejarlos a un lado. Pelar la otra naranja, rebanarla finamente y acomodar las rebanadas en el molde. 

3) Mezclar la harina, el pan rallado, la manteca, el azúcar, el polvo de hornear y la ralladura de naranja. Luego añadir la banana, agregar la leche y batir junto con el jugo de naranja necesario para lograr una mezcla esponjosa. 

4) Pasar la mezcla al molde evitando desarreglar las rebanadas de naranja y alisar la superficie.

5) Cubrir el budín con papel para hornear y una capa doble de papel de aluminio, plegado en el centro. Atar el papel al molde con un piolín y formar un asa para poder levantarlo cuando esté caliente. 

6) Poner el molde en la vaporera, tapar y cocinar durante 1 hora y media. 

7) Sacar el molde y retirar las cubiertas de papel. Voltear el budín sobre un fuente y... ¡Listo! A disfrutar de este delicioso budín de naranja y banana esponjoso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario