Las mejores recomendaciones para preparar los
platos más sabrosos y otorgarles ese "toque" especial.
¡Si tenés algún truco para recomendar, agrégalo en comentarios y lo subiremos a esta página!
- Azúcar: si querés obtener azúcar con sabor a vainilla, colocá una vaina de vainilla en el frasco del azúcar y dejala al menos una semana allí. Los platos dulces y las infusiones pueden resultar más interesantes.
- Pan rallado: para saborizar el pan rallado que utilizás para hacer las milanesas, opta por agregarle queso rallado, hierbas desecadas, especias, sal y pimienta.
- Pasas de uvas: es conveniente utilizar pasas de uvas con semilla si se quiere dar un sabor más exquisito a una torta o un budín. La misma cocción produce que las semillas se tiernicen, otorgándole un delicioso sabor a la preparación. Las pasas de uvas se pueden hidratar sumergiéndolas en agua caliente y luego esperando que se enfríen.
- Pescado: para que la carne de pescado resulte más jugosa y al momento de freírla no se desmenuce, es recomendable rebozarla con harina, o con pan rallado y huevo para formar una corteza.
|
Semillas de Chía |
- Sal gruesa: muy buena para salar guisos, caldos y cocciones relativamente largas. La cantidad necesaria es de alrededor de 15 gr. por litro de agua o carne.
- Semillas: aportan ácidos grasos esenciales y Vitamina E. No obstante, su uso debe ser moderado. Emplea cucharaditas -en lugar de cucharadas- de semillas simples o tostadas para ensaladas, panes y budines.
- Té: para lograr que el té obtenga un delicado aroma a frutas, podés añadirle ralladura de cítricos.
- Limón: es ideal para quitar fuertes olores de las tablas de picar. Utiliza medio limón para hacerlo. Además, sirve para quitar olores persistentes en las manos. ¡Uf!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario