jueves, 23 de mayo de 2013

Hojuelas de avena y damasco

Unos bocaditos ideales para disfrutar a media mañana o a media tarde son, sin lugar a dudas, estas rebanadas llenas de fruta dulce y jengibre. Suaves y ricas, puedes aprovecharlas para saciar el hambre del día y lograr de esta manera tener un almuerzo o una cena más livianos. 

Preparación: 15 minutos
Cocción: 1 hora apróx.
Porciones: 8 hojuelas
Calorías por porción: 220

Ingredientes necesarios:

200 grs. de hojuelas de avena
250 grs. de damasco (cortados en cuartos)
400 ml de jugo de naranja (más la ralladura de media naranja)
30 grs. de jengibre picado (cristalizados)
30 grs. de semillas de girasol
3 cucharadas de azúcar moreno


Cómo preparar las Hojuelas de Avena y Damasco

1) Coloca a hervir el jugo y la ralladura de naranja con los damascos. Reduce la llama y cocina sin la tapa (revolviendo cada tanto) durante 30 minutos o hasta que observes que el líquido se ha absorbido. Luego, pica todo en la licuadora.

2) Calienta el horno a 180º. Forra la base de un molde redondo de tarta de 22 cm con papel encerado. 

3) Añade al puré de damascos, la avena, el jengibre, las semillas de girasol y el azúcar. Vierte la mezcla en el molde y distribuye en forma pareja. 

4) Hornea durante 30 minutos o hasta observar que el pan queda firme y dorado. Déjalo enfriar uno poco, córtalo en rebanadas y espera a que se enfríe dentro del molde. 

Variaciones

- Para hacer Hojuelas de Ciruela y Nuez: Sustituye el puré de damascos por uno hecho con ciruelas desecadas hervidas en jugo de manzana. Agrega nueces picadas en lugar de las semillas de girasol.

- Para hacer Hojuelas de Manzana y Arándanos: Utiliza arándanos secos en lugar del jengibre y haz un puré con 3 manzanas peladas y picadas. Hierve las manzanas tapadas en 100 ml de jugo de arándanos durante 20 minutos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario