Las hamburguesas vegetarianas son una buena alternativa para aquellas personas que evitan el consumo de carnes como también para aquellos que quieren controlar la ingesta de grasas y mantener la línea. Preparadas a base de arroz y avena, estas hamburguesas ofrecen una textura suave sin perder el rico sabor que las caracteriza.
Preparación: 15 minutos (y 10 de remojo)
Cocción: 25 minutos
Porciones: 4
Calorías por porción: 290
Ingredientes necesarios
50 grs. de avena
50 grs. de arroz (grano largo)
300 ml de caldo de verdura
50 grs. de alcuzcuz
100 grs. de queso cottage natural (semidescremado)
4 cucharadas de orégano fresco
1 diente de ajo (machacado)
sal y pimienta negra a gusto
Cómo preparar Hamburguesas Vegetarianas
1) Poner el caldo a fuego moderado y esperar a que suelte el hervor. Colocar el alcuzcuz, la avena y el caldo hirviendo en un bol refractario. Dejar reposar por 30 minutos (hasta que absorba el líquido).
2) En una cacerola grande, colocar agua y esperar a que hierva. Agregar el arroz y cocinarlo respetando las instrucciones del envase. Escurrir bien y dejar enfriar.
3) Incorporar el arroz cocido, el queso cottage, el orégano, el ajo y la salsa de soja a la mezcla de avena y alcuzcuz. Sazonar con sal y pimienta.
4) Calentar el horno a fuego moderado. Cubrir la plancha de asar con papel de aluminio y barnizar con aceite. Armar 8 bolas con la mezcla de cereales. Luego, con las manos enharinadas, formar hamburguesas redondas y planas.
5) Asar las hamburguesas durante 4 a 6 minutos de cada lado o hasta observar que quedan doradas.
Recomendación: Las hamburguesas vegetarianas se pueden servir tibias sobre pan integral o blanco y acompañar con una ensalada mixta.
Tips de cocina: El arroz de grano largo ayuda a compactar mejor la mezcla y deja una mejor textura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario