viernes, 11 de julio de 2014

Tortas fritas | Receta fácil y rápida

¿Sabías que estas populares tortas fritas tienen sus orígenes en tierras germanas pero que llegaron a América gracias a los árabes y los españoles?

Los árabes adoptaron esta preparación durante su estadía en Europa Central, denominándola en ese entonces “sopaipilla”, palabra sí derivada del germano “suppa” que significa pan mojado en líquido. Posteriormente es traducida a través del término español com “masa frita”.

Las tortas fritas son un bocadillo tradicional de la cocina rioplatense, y aunque usualmente  su preparación es en forma achatada y redonda, existen diferentes variantes que la asimilan y la rememoran, tanto en su sabor como en su masa a los buñuelos. Económicas y muy fáciles de realizar, son el deleite de chicos y grandes.

Y ahora: ¡Manos a la obra!

Ingredientes necesarios
Harina: 500 gramos
Levadura instantánea: ½ sobre
Manteca o margarina: 50 gramos
Agua tibia templada: 150 ml.
Una pizca de sal
Azúcar para espolvorear
Aceite: cantidad necesaria



Cómo preparar tortas fritas

Paso 1
En un bowl amplio colocar la harina, la levadura y mezclar. Agregar la materia grasa a temperatura ambiente y la sal.

Paso 2
Agregar el agua de a poco y con la mano, unir y amasar hasta lograr una masa elástica. Dejar descansar alrededor de 30 minutos, tapada y en lugar templado.

Paso 3
Pasado este tiempo preparar los bollitos: estirarlos en forma redondeada permitiendo que quede un orificio en el medio. Reservar.

Paso 4
En una cacerola espaciosa, colocar el aceite (lograr una temperatura bastante moderada) y freír una a una las tortitas dorándolas de ambos lados.

Paso 5
Retirar inmediatamente, colocar sobre papel absorbente y espolvorear con abundante azúcar.

¡A disfrutar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario