sábado, 2 de febrero de 2013

Sorrentinos caseros


¡No existe nada más rico que unas pastas caseras hechas en casa! Les dejo aquí una receta fácil para preparar unos sorrentinos caseros para toda la familia. 

Ingredientes necesarios para la preparación de la pasta:

Harina de trigo: 250grs. y 2 cucharadas más
1 huevo mediano
Aceite de oliva: 1 cucharadita
Sal a gusto

Ingredientes necesarios para el relleno:

Caldo de carne desgrasado: 100ml
Carne picada magra: 150gr.
Perejil picado finamente: 1 cucharadita
Queso parmesano rallado: 1 cucharada

Para cocer los sorrentinos  se necesitarán 6 tazas de agua y luego para calentarlos, caldo de carne desgrasado, alrededor de ½ litro.


Cómo preparar sorrentinos caseros

1) Colocar la harina, el huevo, el aceite y la sal en un recipiente mediano, mezclar estos ingredientes colaborando con las manos hasta obtener una pasta de consistencia homogénea. A continuación espolvorear la carne con las 2 cucharadas de harina restantes, y dejarla descansar a temperatura ambiente durante 20 minutos.

2) Verter en una cacerola mediana los 100 ml de caldo, agregarle la carne y dejar cocinar en un fuego moderado por espacio de 15 minutos. Valiéndose de una espumadera, retirar la carne de la olla, colocarla en la procesadora y moler hasta obtener un puré. Poner esta preparación en un bol junto con el perejil y el queso, unir muy bien con un tenedor.

3) Con un rodillo para amasar previamente enharinado, extender la pasta ( una tercera parte) hasta que quede de un grosor de 4mm y con un cortador de pastas especial para sorrentinos  también enharinado, cortar hasta terminar el bollo.

4) Rellenar los sorrentinos con la carne picada previamente preparada. Doblar cada uno con sumo cuidado y sellar bien los bordes. Acomodarlos en una fuente (sin tocarse uno con el otro)  y dejarlos descansar al menos durante 1 hora.

5) Transcurrido este tiempo, poner a hervir en una cacerola grande las 6 tazas de agua, verter los sorrentinos y cocinar alrededor de 7 minutos. Retirar, escurrir y sobre una toalla de tela de cocina, esperar a que se sequen.

6) Como último paso, calentar los 500 ml de caldo de carne en una olla grande y colocar los sorrentinos caseros para que se entibien antes de servirlos.

¡Sirve estos deliciosos sorrentinos en platos hondos al llevar a la mesa!