Típicos de Latinoamérica

Los sabores de Latinoamérica varían según su región. He aquí algunos de los platos típicos cuyos orígenes los encontraremos en las raíces de sus antiguos habitantes.

América del Sur
Su cocina integra diversos ingredientes cuya influencia indígena, española e italiana la transforma en un sitio para disfrutar de una gran variedad de platos exquisitos.
En Colombia y Venezuela, por ejemplo, es frecuente el consumo de alimentos elaborados con masa. Tal es el caso de los tradicionales “Arepas”.

En Perú, Ecuador y Bolivia, por otra parte, encontramos un predominio de sopas y guisos. Un plato típico es el “Sancocho Casero”, elaborado a base de verduras y pollo.

En  Argentina, Chile y Uruguay, abundan los platos a base de carne de res. Uno de los más elegidos y compartidos en cenas familiares y eventos sociales es sin duda el matambre (carne rellena y enrollada). 

Preferido en estas zonas gracias a la suavidad de su carne tierna como también a la variedad de su sazón.

Centroamérica y el Caribe
Estas regiones se caracterizan por fusionar la cocina indígena y la cocina africana. Su gastronomía destaca los frijoles, el arroz, y la carne de puerco. Entre sus platos típicos encontraremos el “Arroz con frijoles”, “Las chuletas de puerco al adobo” y el “Country crock”, entre otros. 

México

La cocina mexicana también se caracteriza por sus tortillas y por el “chile”, ingrediente principal de sus salsas picantes. Es interesante saber que los aztecas, 3000 años a.C., elaboraban tortillas preparadas a base de harina de maíz o de trigo. 

En la actualidad, estos ingredientes son la base de numerosos platillos mexicanos: enchiladas, burritos, tacos, quesadillas, fajitas, etc. A su vez, la gastronomía mexicana cuenta con más de 150 variedades de chiles, entre ellos, el serrano, uno de los más populares del país. 


Los argentinos


Los uruguayos










Los brasileros



Los chilenos



Los bolivianos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario