Zodíaco & Sabores


Cada signo del Zodíaco está compuesto por un elemento. Este elemento influye tanto en la personalidad como en los gustos y las preferencias de la alimentación de cada individuo. A su vez, cada uno de los signos está regido por una serie de órganos, y para que estos funcionen de forma correcta, algunos alimentos son más aconsejables que otros.

¡Si quieres mantener tu cuerpo en forma y sentirte mejor incorpora los siguientes alimentos a tu carrito de compras!

Características por Elemento

Elemento Fuego (Aries, Leo y Sagitario): su gran tentación son las comidas rápidas las cuales generalmente no tienen demasiada elaboración. Esto les impide llevar una dieta equilibrada y saludable. 

Consejo: Reduce el exceso de grasas y del alcohol ya que eres propenso/a a sufrir de problemas en el hígado o a tener mala circulación y celulitis.

Alimentos recomendables: Pato, conejo, pescado blanco, guisantes, soja, espinacas, ensaladas, mandarinas, uvas, peras, manzanas y sandía. 

Elemento Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio): estos signos consideran a la comida como un verdadero placer y disfrutan mucho de ella. Deben tener cuidado ya que su tendencia al sedentarismo puede ocasionarles un poco sobrepeso. 

Consejo: Tu metabolismo es lento y es conveniente que incluyas en tu alimentación productos ricos en calcio.

Alimentos recomendables: Pollo, mariscos, espinacas, papas, zanahorias, apio, calabazas, berenjenas, higos y castañas.  

Elemento Aire (Géminis, Libra y Acuario): generalmente estos signos comen mal porque son desordenados o no tienen disciplina a la hora de comer. 

Consejo: Bebe mucho líquido, en especial agua, y mantén una dieta equilibrada de al menos 5 ingestas al día.

Alimentos recomendables: pescado de río, leche, huevos, arroz integral, legumbres, champiñón, mango, melón, papaya y pomelo.

Elemento Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis): la alimentación generalmente se ve influida por el estado emocional de estos signos. Muchas veces sucede que se les cierra el estómago por no comer lo suficiente como también pueden desahogarse comiendo en demasía. 

Consejo: si padeces de retención de líquido, es conveniente que evites el exceso de sal en las comidas. 

Alimentos recomendables: pescado, aves, huevos, quesos, carnes rojas y mariscos.


zodíaco alimentos


Características de cada signo

Aries
Por su gran consumo de energía diaria, el organismo de Aries necesita hierro y sales minerales. En su dieta no debería faltar la ingesta de verduras crudas (o poco cocidas) y frutas tales como naranjas, peras y bananas. Incorporar bananas si tiene carencia de potasio. Para evitar la tensión arterial y los dolores de cabeza es recomendable no abusar de la sal y consumir alimentos que contengan vitaminas.

Tauro
Como a Tauro le encanta el buen comer, su tendencia corporal a menudo es tener unos kilos de más. Para equilibrar su alimentación, debería aumentar el consumo de pescado, verduras y hortalizas y limitar el consumo de carnes grasas, huevos y legumbres. Realizar alguna actividad física es fundamental para mantener el cuerpo en forma y sano el corazón.

Géminis
La tendencia de Géminis es comer cualquier cosa y a las apuradas. Esto le produce problemas de digestión. Por ello, es importante que intente comer más despacio y mejore la variedad de sus alimentos. Su organismo necesita calcio y alimentos con vitamina C (para evitar infecciones pulmonares). Es conveniente además, el consumo de verduras y soja.

Cáncer
Necesita una dieta que contenga hierro, vitamina E, H y K, alimentos con yodo y mucha fruta.
Estos componentes le ayudarán a eliminar la retención de líquidos, la hinchazón y los trastornos digestivos. Es recomendable que beba mucho líquido, infusiones de manzanilla y de limón. A su vez, será necesario que reduzca el consumo de harinas y dulces. 

Leo
Este signo está regido por el corazón. Es por ello que para mantenerlo en forma, es necesario que opte por comidas bajas en colesterol e hidratos de carbono.  El consumo de té, café y alcohol debe ser moderado. Es recomendable que incorpore a su dieta diaria pollo, pescado, frutas y hortalizas.


Virgo
Su alimentación debe incluir principalmente de un buen desayuno que incluya fruta. Para el resto de las comidas deberá incorporar aquellos alimentos que sean ricos en fibra. La fruta y la fibra ayudarán a combatir problemas intestinales. Moderar el consumo de carnes rojas y el café.

Libra
Este signo está regido por los riñones. Para mantener su buen estado, es importante beber mucho líquido, en especial agua para eliminar las toxinas acumuladas. Evitar todo tipo de bebidas excitantes como las gaseosas, el café o el té (la manzanilla, el tilo y la melisa está permitidos).

Escorpio
La impulsividad de este signo lo lleva de rigurosas dietas a la tentación de exquisitos platos picantes. Esto le produce malestares estomacales. Es recomendable eliminar las especias de su alimentación, como también las frutas ricas en agua y los dulces.                                                    

Sagitario                                                                                                                                       
Amante del “Fast food”, los fritos y los precocinados. Sagitario es uno de los más golosos del Zodíaco. Es conveniente que opte por alimentos cocidos al vapor, a la plancha o al horno.  Disminuir el consumo de comidas ricas en grasa para evitar su acumulación en glúteos y muslos. Elegir pescados, legumbres y hortalizas. 

Capricornio                                                                                                                                      
Para evitar las contracturas, favorecer la relajación muscular y mantener los huesos sanos, es conveniente el consumo de comidas energéticas y alimentos ricos en calcio (lácteos). El consumo de gelatina ayuda notablemente a fortalecer las rodillas.  Es recomendable además, incorporar a la dieta diaria cereales integrales, verduras y frutos secos.                                           

Acuario                                                                                                                             
Despreocupado por lo que come, Acuario puede llevar a su boca cualquier bocadillo. Los alimentos ricos en hierro y el pescado son ideales para este signo. Debe reducir el consumo de carnes rojas, los precocidos y los congelados para mejorar la circulación sanguínea.                                       

Piscis                                                                                                                                                      
Su tendencia son los platos sazonados con especias y bastante sal. Estos deberán ser reducidos y reemplazados por aquellos alimentos que contengan vitamina B y D, y aquellos ricos en calcio. Optar por el consumo de frutas y cereales en el desayuno, y evitar las cenas suntuosas

Si te gusta leer y querés mayor información acerca de tu signo zodiacal, encontrarás los mejores libros de astrología 2023 aquí. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario