martes, 29 de julio de 2014

Tarta crema pastelera | Receta práctica

¡Te acerco en esta oportunidad una receta fácil para preparar una deliciosa Tarta con Crema Pastelera!

Ingredientes necesarios para la masa:
Harina: 240 gramos
Almidón de maíz: 150 gramos
Azúcar: 150 gramos
Manteca: 100 granos
Huevo: 1
Yemas de huevo: 2
Esencia de vainilla a gusto
Leche: cantidad necesaria

Para la crema:
Almidón de maíz: 2 cucharadas colmadas
Azúcar: 150 gramos
Huevo: 1
Yemas: 3
Leche: 2 tazas
Esencia de vainilla: a gusto





Cómo preparar Tarta con Crema Pastelera

1) En un bowl amplio coloca la harina junto con el almidón, previamente tamizados. A continuación, agrega el azúcar y la manteca fría cortada en pequeños trozos. ¡Desmenuza con un tenedor hasta lograr un efecto arenilla!

2) Incorpora las yemas y el huevo, uno a uno, las gotas de esencia y finalmente la leche. Une todo sin amasar (con cornet), hasta lograr una masa uniforme.

3) En un molde para horno redondo de 22 cm, previamente enmantecado y enharinado, coloca el bollo de masa y estira cuidadosamente hasta cubrir su base y la mitad de sus paredes. Reservar.

Elaboración de la crema

1) En una cacerola mediana, coloca las yemas junto con el huevo. Mezcla bien con el azúcar y el almidón, batir y luego agrega, de a poco, la leche.

2) Lleva al fuego, sin dejar de revolver hasta que observes que espesa.  Cocina durante 5 minutos más, retira del calor y perfuma con la vainilla.

3) Una vez que la pastelera se encuentre totalmente fría, viértela sobre la masa. Lleva a un horno moderado por alrededor de 30 minutos. Pasado este tiempo retira del horno. Para servir, espera a que se enfríe.

Tip: cuando enfríes todo tipo de masas o tortas hazlo siempre sobre alguna rejilla; de esta manera evitarás que queden pegadas o adheridas a platos, mesadas o fuentes debido al vapor que despiden después de su cocción.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario