lunes, 26 de mayo de 2014

Escalope de ternera envueltos

Te dejo aquí una receta práctica y deliciosa para que sorprendas a tus invitados con una simpática presentación.

Ingredientes necesarios para preparar Escalopines de Ternera Envueltos

Lonjas de carne de ternera: 6 unidades
Sal y pimienta: a gusto

Relleno:
Queso de máquinas: 6 fetas
Miga de pan remojada en leche: 1 taza
Huevo: 1 unidad
Queso rallado: 3 cucharadas
Perejil picado: 1 cucharada
Manteca: cantidad necesaria

Para la salsa:
Tomates perita: 1 lata 
Cucharada de azúcar: 1 unidad
Orégano: a gusto

Cómo preparar Escalopines de Ternera Envueltos
  1. Sobre una tabla, extender cada escalope, recortarlos y golpearlos de manera pareja hasta obtener un formato rectangular. Salpimentar.
  2. En un bowl, colocar la miga de pan (bien triturada) junto con el huevo batido, las cucharadas de perejil y el queso rallado. Mezclar todo perfectamente. Reservar.
  3. Sobre cada lonja, acomodar una rebanada de queso de máquina y disponer encima de cada uno de ellos, una porción de la preparación anterior.
  4. Agregar cuidadosamente el relleno para poder lograr y cerrar cada escalopín. Atarlo con hilo, con escarba dientes o palillos para que el relleno no se escape.
  5. En una cacerola amplia, derretir la manteca, colocar los rollitos y dorarlos de ambos lados. Agregar inmediatamente los tomates cubeteados.
  6. Bajar el fuego, espolvorear con el azúcar, tapar y dejar que cocine por espacio de alrededor de 35 minutos. Controlar que no quede seco, si fuera necesario, agregar un chorro de agua.
  7. Sacar del fuego, retirar los hilos de la carne y acomodar en una fuente. Cubrir con la salsa caliente y esparcir el orégano. Decorar con ramitos de perejil.

Propiedades del perejil

¿Sabías que esta planta de hojas super aromáticas contiene numerosas propiedades tales como vitamina C, calcio y minerales?

El perejil también es diurético, depurativo, antiséptico, tónico, relajante y digestivo. Se utiliza para los tratamientos de cólicos o indigestiones ya que logra que el sistema digestivo se relaje, y como elimina toxinas, se administra para la gota y la artritis.

¡Y para las futuras mamás es recomendable su ingesta ya que estimula la producción de leche!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario