martes, 20 de mayo de 2014

Pastelitos criollos

Los pastelitos dulces son un postre típico de Argentina que son servidos para celebrar el 25 de mayo, fecha que se conmemora la Revolución de Mayo y la Asunción de la Primera Junta. El relleno tradicional es el membrillo, pero también se puede utilizar dulce de batata. Te dejo aquí una práctica receta para sorprender a tus comensales en la fecha patria.

Ingredientes necesarios
Harina: 400 grs.
Manteca: 150 grs.
Salmuera: cantidad necesaria
Dulce de membrillo: 350grs.
Aceite: c/n
Azúcar: c/n
Preparación de la salmuera: para un litro de agua hirviendo, una cucharada al ras de sal gruesa.



Cómo preparar Pastelitos Criollos

Paso 1
Colocar la harina previamente tamizada en forma de corona en la mesa, agregar la manteca pomada en el centro y empezar a trabajar adicionando la salmuera tibia hasta conformar una masa blanda.

Paso 2
Estirar la masa, untarla con la manteca, espolvorear con algo de harina, doblar en dos y volver a untar con manteca. Finalmente doblar en 4 partes. Permitir que repose por 15 minutos, tapada y al reparo.

Paso 3
En un bowl pisar con tenedor el dulce de membrillo hasta deshacer.

Paso 4
Estirar bien con palote la masa y cortar en cuadrados de 8 centímetros. En cada uno colocar en el centro un poco del dulce. Seguidamente tapar con otro cuadrado cruzándolo en forma transversal. Adherir todo con la presión de los dedos alrededor del dulce, quedando así perfectamente sellado.

Paso 5
Llevar a una cacerola amplia y freír en abundante aceite caliente hasta que se encuentren dorados. Retirar y colocar sobre papel absorbente.

Paso 6
Distribuir sobre cada uno azúcar molida, también pueden cubrirse con miel o almíbar y espolvorear con confites de colores.

Para la preparación del almíbar: poner a hervir por cada taza de agua, media de azúcar y gotitas de limón, hasta formar el líquido deseado.

¡Ya están listos estos riquísimos pastelitos criollos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario