miércoles, 21 de mayo de 2014

Berlinesas deliciosas

Estas berlinesas deliciosas también conocidas como Krapfen, forman parte de la exquisita herencia de la pastelería alemana. En la repostería uruguaya y argentina también se encuentran presentes bajo la denominación de bolas de fraile, en Chile con el nombre de Berlín, en Venezuela como bombas y en Paraguay, con el nombre de bollos. 

Ingredientes necesarios:

Harina: 500 grs.
Azúcar: 75 grs
Huevo: 1 unidad
Manteca: 70 grs.
Levadura: 30 grs.
Agua: cantidad necesaria
Sal: una pizca
Azúcar para espolvorear



Cómo preparar Berlinesas Deliciosas

Primero
Disolver la levadura en un bowl con un poco de agua tibia y una cucharita de azúcar y esperar hasta que esponje. Reservar.

Segundo 
Colocar la harina y el azúcar en un bowl amplio con una pizca de sal y agregar la levadura preparada anteriormente.  Incorporar posteriormente la manteca pomada (previamente batida).

Tercero
Empezar a trabajar la masa hasta lograr una consistencia lisa, suave y homogénea. Separar en bollitos, alrededor de 15 unidades. Esperar a que leven en lugar templado, cubiertos por un paño, por espacio de media hora.

Cuarto 
Calentar abundante aceite en una cacerola amplia. Poner a freír de a cuatro berlinesas por vez, dorar de 3 a 4 minutos por  lado hasta que se encuentren doradas.

Quinto
Retirar inmediatamente y colocarlas sobre papel absorbente. Espolvoreadas con azúcar son exquisitas, como también rellenas de dulce de leche, con crema pastelera, mousse de chocolate, mermeladas, entre muchas variantes.


¡Qué las disfruten en familia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario