lunes, 24 de junio de 2013

Tallarines con langostinos, albahaca y tomate

¡Sorprende a tus invitados con una combinación exquisita de langostinos y pasta fresca junto a una salsa jugosa de tomate y albahaca!

Preparación: 45 minutos
Cocción: 10 minutos
Porciones: 4
Calorías por porción: 340

Ingredientes necesarios

250 grs. de tallarines frescos
500 grs. de langostinos crudos y sin cabeza
700 grs de tomates
1 cucharada de albahaca fresca (picado fino)
1 1/2 de vinagre de champagne
2 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo machacados
Sal y pimienta negra

Cómo preparar tallarines con langostinos, albahaca y tomate

1) Coloca agua en una pava y espera a que suelte el hervor. Realiza una incisión en forma de cruz en la base de los tomates. Cúbrelos con agua hirviendo y déjalos remojar durante 3 minutos. Pélalos y córtalos en cuartos.  Pon un colador sobre un bowl grande y cuela para eliminar las semillas.

2) Pica los tomates en cubos y añádalos al jugo que está en el bowl. Agrega la albahaca, el vinagre y 1 cucharada de aceite. Sazona a gusto y apártalo. Para cocer la pasta, pon agua en una cacerola y espera a que suelte el hervor.

3) Pela los langostinos. Córtales el dorso para quitarle el tubo digestivo con un cuchillo filoso. Enjuágalos y sécalos con un papel. 

4) Coloca la pasta en agua hirviendo y cocina según las instrucciones del paquete. 

5) Mientras tanto, calienta una cucharada de aceite en una sartén de teflón grande a fuego alto. Cuando esté bien caliente, sazona los langostinos y fríelos durante 2 minutos. Incorpora el ajo y sigue friendo durante 3 minutos más o hasta observar que los langostinos quedan totalmente rosados.

6) Escurre la pasta y mézclala con la salsa de tomate. Añade los langostinos cocidos y el aceite con el ajo. Decora con albahaca.