sábado, 20 de abril de 2013

Repollitos de bruselas a la mostaza

Una receta hindú que dejará a todos los comensales "con la boca abierta". Sanos, nutritivos y sabrosos, con un toque de especias, los repollitos de Bruselas se convertirán en verdaderos manjares para los paladares.

Preparación: 20 minutos
Cocción: 15 minutos
Porciones: 4
Calorías por porción: 75

Ingredientes necesarios

1/2 kilo de repollitos de bruselas
1 cucharada de semillas de mostaza
2 dientes de ajo (picados)
1/2 cucharadita de semillas de pimienta negra
1/4 de cucharadita de semillas de comino
1/4 de cucharadita de pimienta de Cayena (o roja)
1 cucharada de harina de garbanzo cernida
2 cucharada de aceite de girasol
Sal y pimienta negra a gusto


Cómo preparar Repollitos de Bruselas a la mostaza

1) Separar los repollitos y cortar una cruz en la punta del tallo de cada uno. Poner a hervir agua en una cacerola y añadir los repollitos. Esperar hasta un nuevo hervor. Tapar y cocinar a fuego bajo durante 3 minutos. Reservar 150 ml del líquido de cocción.

2) Calentar el aceite en una cacerola de teflón grande a fuego moderado. Colocar las semillas de mostaza. Tapar hasta que las semillas dejen de saltar. Agregar el comino, la pimienta de Cayena y el ajo. Bajar la llama y esperar hasta que el ajo comience a dorarse. Añadir los zapallitos y sazonar a gusto. Mezclar bien y cocinar durante 3 minutos más con la cacerola tapada. 

3) Incorporar el caldo de repollitos anteriormente reservado. Cocinar la mezcla a fuego moderado (sin tapar) hasta que el caldo se haya reducido hasta la mitad.

4) Espolvorear con la harina de garbanzo. Revolver hasta observar que el caldo se absorba y los repollitos queden cubiertos con una salsa fina. 

Tip de cocina: Si no encontrás repollitos frescos, podés emplear los congelados o utilizar repollo blanco y caldo de verduras. En este caso, no tendrás que cocinarlo al principio: freír las especies, añadir las verduras y continuar desde el paso 3. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario